El cuento de hadas va cogiendo forma…

Cuando comenzamos a hablar de este encuentro de creaciones allá por mayo, no sabíamos que repercusión iba a tener y mucho menos conocíamos todos los trámites burocráticos a seguir. Lo más obvio, lo que es de sentido común estaba claro pero lo que no sabíamos era que nos iba a hacer falta un seguro de responsabilidad civil para los artistas y los vendedores del mercadillo, por ejemplo.

Tampoco nos habíamos acordado de la omnipresente Hacienda en lo referente al tema del mercadillo. No contábamos con que también ellos querían llevarse parte de un pastel tan pequeño y tan…altruista en principio. Pero si, el sistema en el que vivimos y bajo el que funcionamos trabaja así: las espaldas bien cubiertas y el bolsillo revisado o requisado según se mire.

Cada uno de los problemas que se nos han planteado desde las administraciones públicas y no tan públicas, los estamos solventando. No íbamos a dejar morir a nuestra Cenicienta!! Y así nos hemos visto obligadas a estrujarnos el cerebro para llegar a la conclusión de que lo mejor que podemos hacer es solicitar una pequeña colaboración a los comercios de Jaca, a nuestros amigos y familiares porque señores, el mundo es caro.

La mayor parte del programa de actividades previstas para Encuentro de Creaciones 2012 está contemplada en la calle, que era el proyecto inicial. Para la otra parte, habíamos seleccionado la Ciudadela de Jaca porque nos parecía un edificio emblemático muy representativo de la ciudad y porque es el lugar ideal para recoger aquellas obras que requieren un espacio preparado para exponer. El Ayuntamiento ha puesto una buena sonrisa de cara a este proyecto siempre recalcando los requisitos necesarios y además se hace cargo del gasto que conllevan las actuaciones en la calle pero la Ciudadela de Jaca nos sale caro. El precio aún sin fijar del todo ronda los 250€ por cada día que queramos utilizar sus salas, dos en concreto. Por día nos referimos a cuatro horas por la tarde, de 17 a 21 horas. Mi intención no es encender las redes ni lanzar una critica a la gestión de dicho patrimonio jacetano sino simplemente exponer lo que para nosotras es un problema serio.

Por ello, hemos preparado este cartel con el que pretendemos recaudar fondos para esta singular causa que no es otra que abrir las puertas del arte a todo el mundo:

Encuentro de creaciones 2012

Ya tenemos solucionados el resto de los temas en cuanto a Hacienda y el seguro de responsabilidad civil. Respecto a la SGAE hemos tenido suerte ya que no tenemos ningún ánimo de lucro así que por el momento, se quedan al margen. Ahora esperamos que los artistas participantes sigan queriendo participar y se unan a este evento que promete ser un cuento de hadas hecho realidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s