ASAPME

Como ya sabéis, el año anterior todo el festival tenía un fondo solidario. Se realizó una subasta benéfica, un sorteo de una cesta, se colocó un puesto en el mercadillo de recaudación…y todo el dinero que se obtuvo se destinó a la asociación Escalibar, dirigida a personas con discapacidad del Alto Gállego y de la Jacetania.
Este año, la organización ha decidido destinar el dinero de la reacudación a ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental).  En Abril de 1984 nace impulsada por un grupo de familiares de personas con enfermedad mental. Dos años después se llevaría a cabo la reforma legal que permitió la inclusión de la enfermedad mental en el Sistema General de Salud (Art. 20 Ley General de Sanidad 25/ 04/1986), promoviendo el desarrollo de los servicios de rehabilitación y reinserción social necesarios para una adecuada atención integral a los problemas de las personas afectadas por enfermedad mental.

ASAPME es una organización representativa del sector, que ofrece respuesta asistencial y de recursos sociales,  sirve de cauce de sensibilización  a la sociedad y a los poderes públicos de su responsabilidad para promover la salud mental e impulsar una atención global a las personas con enfermedad mental, tal y como establecen los artículos 43 y 49 de la Constitución.

Tras una amplia trayectoria con vocación de servicio, ASAPME ha implementado una política de calidad y eficiencia de sus servicios, profesionalizando la gestión de sus recursos, firmando convenios y conciertos con la Administración y entidades privadas, integrándose en la red de asistencia sanitaria general y potenciando el desarrollo de programas prioritarios de salud mental.

ASAPME

ASAPME

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ASAPME

  1. Pingback: La asociación protagonista de este año | encuentrodecreaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s