Os presentamos a la Asociación protagonista de este año APAPP (Asociación protectora de Animales y Plantas Pirineo)

    

imagesSomos una asociación de iniciativa privada, sin fines de lucro, guiada por principios de altruismo y respeto a la vida, y abierta a toda aquella persona que desee colaborar.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas Pirineos (APAPP) se fundó en 1992. En estos 23 años se han recogido más de 2000 perros y cientos de gatos, cada uno con su historia y su pasado. Muchos han sido abandonados en la carretera, o en el monte. Algunos han sido dejados a las puertas de nuestro albergue. Gran parte de ellos han sido maltratados; muchos, salvados de una muerte segura.

Actualmente somos un pequeño grupo de voluntarios con pocos medios. Pero todos trabajamos día a día con la esperanza de que las cosas cambien. Cuidamos en nuestro albergue a todos los refugiados, les damos tratamiento veterinario, cuidados y cariño. A veces lloramos con ellos, sin conseguir comprender cómo alguien puede hacer tanto daño a seres indefensos. Pero también tenemos momentos de alegría, como cada vez que alguno de nuestros compañeros encuentra su hogar definitivo y tiene la oportunidad de empezar a vivir la vida que todos merecen.

Soñamos con una sociedad justa para todos, que reconozca el valor de nuestros compañeros animales, y castigue el maltrato y el abandono. Uno de nuestros sueños como jacetanos es que nuestra ciudad se sume al ejemplo de otras que ya se han declarado ciudades libres de espectáculos con animales, porque entendemos que los animales no son objetos para nuestro uso y disfrute, y creemos que es importante educar en valores y respeto.

Creemos firmemente en la necesidad de concienciar a la sociedad, de potenciar actitudes responsables, como la importancia de la esterilización, y el conocimiento pleno de lo implica convivir con un animal. Para nosotros, son parte de la familia, que deben recibir todos los cuidados necesarios. Estamos absolutamente en contra de la compra-venta de animales, y siempre nos posicionaremos con la adopción frente a la compra.

Somos pocos, pero ilusionados y concienciados, y esperamos con los brazos abiertos a cualquiera que quiera colaborar con nosotros de una manera u otra. Padrinos, voluntarios, casas de acogida, socios…. Toda ayuda será bienvenida.

Más Info:

http://www.protectora-jaca.org/

https://www.facebook.com/apapp.pirineosjaca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s