¿Qué es Encuentro de Creaciones?

El encuentro de creaciones se basa en la idea de que todo el mundo es, en acto o en potencia, un artista. Así, cada persona pone su alma en diversas acciones, que a veces no son tangibles, como el arte de escuchar, o el arte de consolar, y que en ocasiones tienen una expresión material, como la pintura, los bolillos, la escultura, las pulseras, y un largo etcétera de manifestaciones personales. Con estos encuentros pretendemos dar un espacio de expresión a todo tipo de arte, arte de cada uno, arte personal y propio que como tal puede tener muy diversas formas.

Después de tres meses de convocatoria y una difusión limitada, un total de 78 artistas y grupos de artistas han confirmado su participación en el encuentro, una cifra inesperada por su cuantía y que refleja la gran capacidad creativa que bulle en nuestro entorno más cercano. Por ello consideramos que es un proyecto cultural de gran interés, ya que no sólo permite que cada persona revalorice sus obras, y por lo tanto su persona, al mostrarlas en público, sino que sólo está siendo posible gracias a la participación de un muchos artistas, lo que convierte este evento en una obra de todos los que en ella colaboran.

Durante el encuentro habrá diferentes manifestaciones que podemos dividir principalmente en tres grandes ramas:

  • Artes escénicas: diálogo dramático, recital de poesía, recital narrativo, pasarela de animales de la Protectora, espectáculo de magia, taller de mandalas, taller de vídeo, taller de radio y un círculo de amamantamiento.

  • Espectáculos musicales: pop, rock and roll, flamenco y rumba, heavy metal, street punk, punk rock, gaiteros y una jam session.

  • Artes plásticas: escultura en piedra, forja, madera, escayola y barro, fotografía, flores secas, dibujo, pintura, adornos navideños, bordados medievales, microrrelatos y aforismos, un libro, cortos, encaje de bolillos, bastones, bisutería, modelismo naval y manualidades varias.

Esperamos que esta iniciativa no sea la única y que haya muchas más ediciones en el futuro. Deseando que os guste…

Encuentro de Creaciones

Anuncios

2 respuestas a ¿Qué es Encuentro de Creaciones?

  1. devitnur dijo:

    Hola. soy una chica de sabiñanigo que hace scrap. Pero no os conocía. Me acabo de topar con vuestra página, y me encantaria poder participar ya para el año que viene claro. Si me podeis dar algo mas de información para saber como participar os lo agradeceria. mi correo es susanajimenezmartin@hotmail.com muchas gracias de antemano

    • artejaca dijo:

      perdona el retraso!!!! Por supuesto que te vamos a enviar información en cuanto abramos las inscripciones. Este año se prevee que las fechas serán del 10 al 13 de septiembre, vete despejando la agenda!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s